“Workation”, los mejores países para combinar viajes y teletrabajo

  • La empresa Kayak ha publicado un Índice de Viajes y Trabajo para elegir el mejor destino para trabajar a distancia y descubrir, al mismo tiempo, nuevos lugares.
  • España se posiciona como el segundo mejor país del mundo, tras Portugal, para combinar trabajo y placer.
  • Tendencias 2022: así viajaremos a partir del año que viene
Los nómadas digitales practican el "Workation", la combinación de viajes y teletrabajo.
Los nómadas digitales practican el "Workation", la combinación de viajes y teletrabajo.
Kayak
Los nómadas digitales practican el "Workation", la combinación de viajes y teletrabajo.

Llegan nuevos tipos de viajes y de viajeros. El trabajo a distancia y la flexibilidad laboral han impulsado el surgimiento de los nómadas digitales, personas que viven y trabajan mientras viajan por el mundo. Esto propicia la búsqueda de viajes de larga duración, el alquiler de apartamentos turísticos frente a los hoteles y viajar a ciudades, pueblos y regiones poco habitadas, pero bien conectadas por Internet.

Ante este fenómeno, el sector ya ha acuñado un nuevo término, las “Workation”. Algunas empresas ya han puesto el foco en esta tendencia, como el buscador Kayak, que ha publicado un Índice de Viajes y Trabajo para elegir el mejor destino para trabajar a distancia y descubrir, al mismo tiempo, nuevos lugares.

Se buscan viajes de larga duración y el alquiler de apartamentos turísticos en ciudades, pueblos y regiones poco habitadas, pero bien conectadas por Internet

El top 10 para combinar trabajo y placer

El buscador de viajes ha analizado 111 países y los ha clasificado teniendo en cuenta 22 factores de seis categorías diferentes: viaje, precios locales, salud y seguridad, trabajo a distancia, vida social y clima. Según estos factores, los diez mejores países a la hora de ofrecer buenas condiciones para trabajar a distancia y oportunidades para viajar son Portugal, España, Rumanía, Mauricio, Japón, Malta, Costa Rica, Panamá, República Checa y Alemania.

El país luso lidera esta clasificación mundial gracias a sus altas puntuaciones en todas las categorías analizadas, incluyendo un estupendo clima, gran cantidad de lugares para salir, bajas tasas de criminalidad y un coste de vida relativamente bajo. Portugal ofrece también visa para nómadas digitales y la población local cuenta con un alto nivel de inglés, lo que resulta muy atractivo para los expatriados.

Un servicio de Internet de alta velocidad es fundamental para las "workations".
Un servicio de Internet de alta velocidad es fundamental para las "workations".
Kayak

Las bazas de España

Por nuestra parte, España ocupa el segundo puesto de esta clasificación gracias a su gran cantidad de bares y restaurantes per cápita, combinados con un servicio de Internet de alta velocidad, numerosos espacios de “coworking” y visados para trabajadores “freelance”. Otro de los aspectos por los que España gana puntos son su animada vida nocturna y el hecho de ser un país LGBTQ friendly. Rumanía cierra el podio del Índice Viajes y Trabajo de Kayak gracias a sus atractivos precios en alquileres a largo plazo y su comida local.

“Las personas tienen hoy la oportunidad de trabajar casi desde cualquier parte del mundo y creemos que esa será una tendencia al alza entre los viajeros durante 2022 y en adelante. Es por ello que queríamos crear una herramienta que ayudase a los viajeros a localizar, de forma sencilla, los destinos que mejor pudiesen satisfacer esta nueva e híbrida forma de trabajar, identificando los países que ofrecen unas estupendas condiciones para trabajar y, a la vez, cosas increíbles para ver y hacer en su tiempo libre”, ha comentado Laure Bornet, directora general de Kayak para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y Árica). Para ver el Índice Viajes y Trabajo y los rankings, visite https://www.kayak.es/travel-work/rank

Mostrar comentarios

Códigos Descuento